martes, 25 de febrero de 2014

El Yunque

Las entrevistas no fueron todo lo bien que podrían ir, pero dentro de lo malo, no fue una catástrofe. Solo una de las seleccionadas se dio media vuelta al verme la cara bramando que se negaba a trabajar con una blanca... y lindezas varias que me niego a repetir.
En general fue bastante bien y ya he hecho mi selección, espero que le den el visto bueno arriba y comencemos a trabajar en breve.
Mi primer seleccionado y, al parecer, el único con disponibilidad inmediata es Tyrael Smith. Sí, efectivamente, ESE Tyrael Smith "El Yunque" el famoso Teniente destinado en la Tormenta devastadora que mantuvo posición en un enclave civil durante un mes para proporcionar cobertura a la evacuación de dos aldeas aledañas... Ese que en contra de las órdenes recibidas no se replegó abandonando a los civiles a su suerte, y que logró salvar cientos de vidas humanas. Que aguantó más de lo que nadie habría apostado contra horrores que los triplicaban en número y todo eso hasta que los Engel pudieron acudir para sacarlos... Sí, el famoso héroe humano del que poco se ha sabido en los últimos meses es ahora (a falta de que me lo confirmen en la oficina) mi compañero. ¿Cómo ha terminado el soldado por excelencia aquí? Pues no tengo ni idea, pero tengo intención de averiguarlo.
Al principio estaba entre mis favoritos por cuestiones evidentes... Es joven, solo tiene 30 años, lo suficiente para ser tolerante y tiene mucha experiencia tanto militar como en lidiar con engendros que otros enloquecerían si se los encontraran delante. Y además tiene el bonus de popularidad. Un hombre atractivo (y lo cierto es que el bastardo no pierde en las distancias cortas, esas fotos  que empapelaban la ciudad poco retoque tenían) y famoso. ¡Si hasta editaron unos muñecos de combate con su cara! Eso podría ser una buena herramienta para abrirnos puertas, sobretodo teniendo en cuenta que mi sola presencia puede cerrarnos más de una. Transmite seguridad y confianza. Tenía claro que lo quería en el grupo. Aunque me va a resultar duro trabajar con lo que considero mi antítesis. El tio cae bien, es guapo, y ¡encima inteligente! He visto sus tests y estan por encima del soldado medio. Lo cierto es que el poco rato que he estado con él ha sido odioso y frustrante, pero tengo que esforzarme realmente e intentar que esto funcione.
Además esos 10 años que ha pasado en la Tormenta pueden facilitarme mucha información desde un punto de vista directo. Desde que me crucé casualmente con un informe detallado de la situación real en el lugar el tema me tiene muy inquieta, la curiosidad y la necesidad de información me corroen. Es un punto de partida hacia mi investigación personal, tal vez encuentre en él los datos y el empujón que necesito.

Además hay algo en su historia que me intriga profundamente, algo que puede resultar valioso averiguar. Una incoherencia notable. El hombre ha sido licenciado del ejército con deshonor pero la información al respecto es clasificada y no había más datos en el informe. Así que, basicamente le pregunté de forma directa. Primero porque si era algo que podía causar problemas a la hora de desarrollar nuestro trabajo, consideraba que debía saberlo y segundo porque en el fondo soy principalmente humana y la curiosidad me viene innata.
Lo que me sorprendió fue su respuesta, además de encontrarse lleno de frustración por lo que claramente considera una injusticia, los cargos son demasiado sospechosos para parecerme reales. Se le imputaron tantas cosas, y con tantas pruebas que me parece insostenible. Nada de todo eso encaja con el perfil que viene detallado en su informe ni con el hombre que me encontré frente a la mesa: ¿acosar a una secretaria? Bueno, cosas más raras se han visto pero... ¿Contrabando de armas con las sectas? ¿Él que se ha dejado la piel en la lucha contra una secta? No me lo trago y menos que después de una acusación tan grave el gobierno lo acepte en nuestro departamento precisamente.
A mi me huele a que han intentado tumbarlo y  se han inventado tal cantidad de trapos sucios que la institución, a pesar de la evidencia de ser un ataque directo contra él, no ha querido o no ha podido poner medios para evitarlo. Es muy muy extraño, aunque eso explica porqué el NGT dejó de publicitar su imagen y utilizarlo para promover el alistamiento y demás. No les interesa el escándalo, bien, pero aún me queda la enorme incógnita del porqué.
Sé que la hipótesis es muy peregrina pero, y si, incluso sin ser consciente de ello... posee información sobre las sectas o sobre lo que en la Tormenta acontece, ¿información que alguien no quiere que se conozca? Si ese es el caso, quiero saberlo. Y estoy segura de que, con el tiempo, él aceptará cualquier ayuda que le pueda proporcionar para limpiar su nombre. Si no... bueno hay muchos medios de obtener esa información, de un modo u otro, incluso si él mismo no es consciente de poseerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario